Enlaces para accesibilidad

Exespía israelí queda en libertad tras 30 años de cárcel


Foto de archivo de 1998 de Jonathan Pollar, quien fue dejado en libertad este viernes luego de 30 años de cárcel por espionaje.
Foto de archivo de 1998 de Jonathan Pollar, quien fue dejado en libertad este viernes luego de 30 años de cárcel por espionaje.

El exanalista civil de inteligencia de la Armada estadounidense, Jonathan Pollard, fue arrestado en 1985 y condenado a cadena perpetua en 1987 tras declarase culpable de espionaje.

El exespía israelí Jonathan Pollard fue dejado en libertad este viernes, luego de pasar 30 años preso en una carcel federal de Carolina del Norte por vender secretos de inteligencia estadounidenses a Israel.

El exanalista civil de inteligencia de la Armada estadounidense, fue arrestado en 1985 y condenado a cadena perpetua en 1987 tras declarase culpable de espionaje.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue uno de los varios defensores de Pollard que pidieron a Estados Unidospermitir dejarlo regresar de inmediato a Israel.

No obstante, se prevé que el exanalista permanezca en Estados Unidos durante los próximos cinco años bajo libertad condicional, con la prohibición de viajar al extranjero sin autorización, acatando un toque de queda, utilizando un aparato de localización para rastrear sus actividades y con la prohibición de utilizar el internet.

Los abogados de Pollard, Eliot Lauer y Jacques Semmelman, dijeron a finales de julio que a su cliente le habían conseguido empleo y un lugar para vivir "en el área de Nueva York", pero no han revelado detalles.

XS
SM
MD
LG