Enlaces para accesibilidad

México pide aclarar secuestro


La policía venezolana inspecciona el vehículo del embajador mexicano Carlos Pujalte en Caracas.
La policía venezolana inspecciona el vehículo del embajador mexicano Carlos Pujalte en Caracas.

Los venezolanos consideran a la violencia como uno de los principales problemas de la nación.

La cancillería mexicana solicitó al gobierno del presidente Hugo Chávez llevar a cabo “una investigación exhaustiva para esclarecer” el secuestro del embajador del país en Venezuela, Carlos Pujalte.

“Afortunadamente esta madrugada (lunes) fueron puestos en libertad y se encuentran en buen estado de salud. La cancillería se congratula por ello”, señaló un comunicado publicado en su portal de internet.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también reconoció los esfuerzos de las autoridades venezolanas “para contribuir a la localización y liberación del embajador Pujalte y su esposa”, quienes fueron liberados alrededor de las cuatro de la mañana del lunes en el sector La Mayas, en Caracas.

Según reportes policiales, el vehículo BMW en el que se trasladaba el diplomático fue encontrado en barrio de Los Mangos de Chapellín.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) junto a la policía científica, inició una investigación en la sede de la embajada de México, ubicada en El Rosal.

Pujalte pudo haber sido víctima del delito conocido como "secuestro express", donde los raptores buscan obtener dinero y objetos de valor en unas horas.

En 2011, otros diplomáticos también sufrieron secuestros similares como fueron los casos de un cónsul de Chile y un representante de Bielorrusia.

XS
SM
MD
LG