Enlaces para accesibilidad

Liberada estadounidense secuestrada en Uganda


El parque nacional Queen Elizabeth, en el suroeste del país, es un popular destino para los aficionados a los safaris.
El parque nacional Queen Elizabeth, en el suroeste del país, es un popular destino para los aficionados a los safaris.

Una turista estadounidense y su chofer fueron rescatados ilesos luego de ser secuestrados en un parque nacional en el suroeste de Uganda la semana pasada, dijeron el domingo las autoridades de Uganda.

Kimberley Sue Endecott, de 35 años, fue secuestrada por hombres armados en el Parque Nacional Queen Elizabeth, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, el 2 de abril. Los secuestradores exigieron luego un rescate de $ 500,000 por su liberación.

"Ella ha sido localizada y rescatada ilesa", dijo a Reuters el portavoz militar de Uganda, el brigadier Richard Karemire, refiriéndose a la turista.

El portavoz del gobierno de Uganda, Ofwono Opondo, dijo en un tuit que el conductor Jean Paul también había sido rescatado en el Congo y que los secuestradores habían escapado.

La identidad de los hombres armados no está clara, pero el área donde ocurrió el secuestro fue recorrida por combatientes pertenecientes a un grupo rebelde anti-Kampala, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que ahora está mayormente inactiva. Todavía se cree que el grupo tiene campamentos en el este del Congo.

Los secuestros y ataques relacionados con turistas son raros en Uganda y el último incidente de este tipo ocurrió en 1999.

El Parque Nacional Queen Elizabeth es uno de los más visitados en el país de África oriental, con turistas que acuden allí para ver leones, hipopótamos, cocodrilos y varios tipos de antílopes.

(Con información de AP y Reuters)
XS
SM
MD
LG