Enlaces para accesibilidad

Niegan que detenida sea esposa del líder de EI


Según las autoridades Abu Bakr al-Baghdadi tiene dos esposas, pero ninguna se llama Saja al-Dulaimi.
Según las autoridades Abu Bakr al-Baghdadi tiene dos esposas, pero ninguna se llama Saja al-Dulaimi.

Autoridades iraquies revelan que se trata de la hermana de un supuesto terrorista detenido en Irak identificado como Omar Abdul Hamid al-Dulaimi.

La detención de Saja al-Dulaimi, supuesta esposa del líder del grupo Estado islámico, ha generado confusión en el Líbano.

Las autoridades iraquíes revelaron que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, tiene dos esposas, pero que ninguna se llama Saja al-Dulaimi.

La cadena CNN, citando "fuentes regionales cercanas a la captura" informó que hay certeza que la mujer arrestada es la esposa de al-Baghdadi.

Otras fuentes en Washington, según la misma cadena, dijeron el miércoles que la mujer es ex-esposa del líder yihadista, no esposa actual.

Las razones de por qué la mujer y el niño se encontraban en el Líbano también siguen siendo inciertas, puesto que la presencia del Estado islámico en Líbano es mínima y no cuenta con apoyo.

Lea además: Detienen a exesposa y a un hijo de líder del EI

El portavoz del ministerio del Interior de Irak, Sad Man Ibrahim, aclaró en un comunicado que Saja al-Dulaimi, una ciudadana iraquí que viajó a Siria antes de ingresar al Líbano, no está casada con al-Baghdadi.

Lo que sí dijo es que al-Dulaimi es la hermana de un hombre identificado como Omar Abdul Hami al-Dulaimi, el cual está preso en Irak y ha sido condenado a muerte por una serie de atentados con bomba.

XS
SM
MD
LG