Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: leyes afectan empresas


Muchos empresarios inmigrante no invierten debido a las leyes estadounidenses.
Muchos empresarios inmigrante no invierten debido a las leyes estadounidenses.

Yahoo, Ebay y Google solo son algunos ejemplos del éxito e impacto que tienen las empresas fundadas por inmigrantes.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos urge al gobierno a lograr una reforma en el sistema de leyes, que aliente al empresariado inmigrante, un sector clave para el impulso de la alicaída economía estadounidense.

Yahoo, Ebay y Google solo son algunos ejemplos del éxito e impacto que tienen las empresas fundadas por inmigrantes en la economía estadounidense.

Pero, como ellas, existen otras miles de empresas en los sectores de ciencia y tecnología que representan una de las fuerzas propulsoras en la economía de este país, generando cerca de mil millones de dólares en ingresos a Estados Unidos.

Sin embargo, el actual sistema legal, antes que alentar, genera grandes barreras a este sector clave, así lo indica un reciente reporte presentado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“No estamos pensando en que podemos hacer para ser parte de la atracción de gente a Estados Unidos usando nuestro sistema de inmigración como un recurso para atraer el talento, los innovadores, empresarios e ideas, dentro de nuestra economía”, manifestó el director ejecutivo del Consejo de Inmigración Estadounidense, Benjamin Johnson.

Agregó que se tiene que determinar quién quiere ingresar a Estados Unidos, en qué condiciones queremos que ingresen al país, donde queremos que estén, además que tipo de trabajo queremos que realicen y como todos estos requisitos encajan en nuestras necesidades económicas más amplias.

En una conferencia de prensa sobre la necesidad de reformar las leyes los panelistas, todos ellos exitosos empresarios foráneos, hablaron sobre los fuertes desafíos que enfrentaron para convertirse en quienes son.

“Creo que necesitamos tener acceso a cierta cantidad de capital de trabajo incluso si eres exitoso, hoy tomamos prestado de nuestras empresas existentes, lo cual es estresante, para expandir nuestras instalaciones”, dijo Mai Xu, dueño de Chesepeake Bay Candles, en Maryland.

Francisco D'Souza, quien dirige la compañía Cognizant expresó “Una reforma migratoria es absolutamente necesaria en el corto plazo para resolver la brecha de talento que se tiene en Estados Unidos”.

Según recientes estadísticas en Estados Unidos el empresariado inmigrante representa en 18 por ciento de las 500 empresas mas importantes del país y el ultimo anio no solo generaon billonarios ingresos sino también contribuyeron a la creación de 3, 7 millones de empleos.

XS
SM
MD
LG