Enlaces para accesibilidad

Leyendas NBA en África


Además de Dee Brown, otras ex estrellas de la NBA como Bo Outlaw, y las mujeres Edna Campbell y Tamika Raymond participarán del intercambio con África.
Además de Dee Brown, otras ex estrellas de la NBA como Bo Outlaw, y las mujeres Edna Campbell y Tamika Raymond participarán del intercambio con África.

El Departamento de Estado de Estados Unidos enviará a un grupo de leyendas de la NBA al Africa con el objetivo de promover los deportes.

Viejas estrellas de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), visitarán distintas naciones de África.

Utilizando el deporte como una forma de construir una fuerte relación con la gente, además de incentivar a la juventud de todo el mundo al deporte, La Agencia de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que las leyendas de la NBA, Bo Outlaw y Dee Brown junto a las leyendas femeninas de la NBA, Edna Campbell y Tamika Raymond viajaran al África como enviados deportivos.

La diplomacia deportiva creada por la iniciativa y la visión de la secretaria Hillary Clinton de una diplomacia de “poder inteligente”, permite la utilización de todas las herramientas diplomáticas posibles, incluyendo los deportes, para poder brindarle a toda la gente un mejor conocimiento.

Las leyendas del baloncesto estarán en Brazzaville, Congo encabezando clínicas de baloncesto con más de 100 jóvenes participantes entre las edades de 12 a 25 años.

Mientras las damas se reunirán con estudiantes de primaria y secundaria, con clínicas de baloncesto para los jóvenes de Dar es Salaam, en Tanzania.

La Agencia federal asegura que el deporte es también una estrategia diplomática que ayuda a acercar a las distintas culturas con Estados Unidos en ambiente más relajado que el de la política.

XS
SM
MD
LG