Enlaces para accesibilidad

Ley suavizada para Florida


Los tres millones de empresas de hispanos generan casi $400 mil millones de dólares por año.
Los tres millones de empresas de hispanos generan casi $400 mil millones de dólares por año.

La Cámara de Comercio Hispano aplaude al Senado de Florida que logró paralizar un proyecto de ley antiinmigrantes similar al de Arizona.

La Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos (USHCC) felicitó a la legislatura de Florida por lograr paralizar un proyecto de ley antimigratorio, similar al que ya posee el estado de Arizona.

La USHCC representa los intereses de casi 3 millones de negocios de propiedad hispana y más de 200 cámaras de comercio hispano locales de toda la nación.

Con una votación de 23 a favor y 26 en contra, el Senado de la Florida aprobó una versión suavizada al no poder alcanzar un acuerdo sobre la propuesta final.

"Si SB 2040 hubiera sido aprobada, presentaba posibilidades de devastar a los sectores económicos más grandes de la Florida; servicios hoteleros, turismo y agroindustria", advirtió Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC. "Como una asociación que representa el comercio, la USHCC analiza los asuntos que impactan a nuestra comunidad empresarial desde un punto de vista clínico y objetivo. La economía de Florida es impulsada en gran medida por el turismo y las convenciones y pudo haber corrido la misma suerte que Arizona, que aprobó su propia legislación anti inmigratoria el año pasado, perdiendo millones de dólares solamente en la industria de convenciones y turismo".

La USHCC apoya los esfuerzos por una regulación federal que abarque el tema inmigratorio en todos los ámbitos comerciales. "La USHCC continuara siendo diligente y manifestando su oposición a estos tipos de leyes en la legislación estatal de toda la nación", agrego Palomarez.

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan casi $400 mil millones de dólares por año.

XS
SM
MD
LG