Enlaces para accesibilidad

“No derogaré la ley mientras sea presidente”


Barack Obama explicó que unas 100 millones de personas quienes ya posee seguro médico podrán también recibir otros servicios como exámenes de mama, inyección para el flu, entre otros.
Barack Obama explicó que unas 100 millones de personas quienes ya posee seguro médico podrán también recibir otros servicios como exámenes de mama, inyección para el flu, entre otros.

El presidente Barack Obama recordó a los estadounidenses los beneficios que el “Obamacare” ofrece y aseguró que los problemas de la página web han sido solucionados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a la carga con una estrategia para promover la nueva ley de salud conocida como “Obamacare”.

El mandatario estadounidense recordó que los problemas iniciales de la página web “nublaron” los verdaderos beneficios de la ley de salud, pero que éstos ya han sido solucionados, y ahora el sitio web funciona correctamente “para la mayoría de estadounidenses”.

“La página web está funcionando muy bien para la gran mayoría de estadounidenses. Más problemas podrían aparecer, como siempre ocurre cuando lanzas algo nuevo, pero cuando ocurra, también los solucionaremos”, dijo el presidente estadounidense.

Obama aseguró que hay unos 40 millones de personas sin seguro médico en EE.UU., y que gracias al “Obamacare” estas personas podrían ahora tener acceso a la salud sin importar su historial médico.

“Luego del primer mes, a pesar de todos los problemas que tuvimos en la inscripción de personas, medio millón de personas en todo el país están ahora mismo cerca de obtener cobertura médica a través del nuevo mercado de seguros Medicaid que inicia el primero de enero (2014)”, garantizó Obama.

El mandatario también hizo referencia a constante oposición de parte del bloque republicano a quienes les pidió recomendaciones para mejorar el “Obamacare” en lugar de simplemente pedir que se derogue la ley. No obstante fue enfático al indicar que eso no sucederá.

“Mientras yo sea el presidente de Estados Unidos, la nueva ley de salud no se derogará (…) Esta ley se queda. La vamos a mantener para todos los estadounidenses, y si no les gusta esta ley, entonces dígannos específicamente qué es lo que no funciona y qué tenemos que hacer para que funcione para todos los estadounidenses”, desafió el presidente.
XS
SM
MD
LG