Enlaces para accesibilidad

Ley para el Museo Nacional Latino


El senador Marco Rubio es uno de los impulsores de la iniciativa para la construcción del museo.
El senador Marco Rubio es uno de los impulsores de la iniciativa para la construcción del museo.

El Museo Nacional Latino está un paso más cerca a ser construido en la Alameda Nacional de Washington.

Una legislación bipartita para autorizar al Instituto Smithsonian a construir el Museo Estadounidense Latino fue presentada ante el Senado y la Casa de Representantes de Estados Unidos.

Los senadores Robert Menendez, demócrata de New Jersey; Harry Reid, líder demócrata en el Senado; Xavier Becerra, demócrata de California; Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Florida y Marco Rubio, también republicano de Florida, presentaron la legislación de acuerdo a las recomendaciones de una comisión que estudió la creación del Museo Nacional Latino Estadounidense, un grupo de trabajo establecido por ley en 2008.

“Paso a paso estamos moviendo este proyecto que rendirá honor y documentará la influencia de los hispanos estadounidenses que han sido parte de la construcción de la vida en Estados Unidos a lo largo de la historia del país”, dijo el senador Menéndez.

El museo, que se espera sea construido con fondos públicos y privados, podría tomar más de 10 años en hacerse realidad.

Pero como dijo el senador Rubio, “autorizar el uso de terrenos del gobierno en la Alameda Nacional es un importante paso en sentar las bases para el establecimiento del Museo Latino Estadounidense”.

Se estima que este proyecto podría tener un costo de $600 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG