Enlaces para accesibilidad

'Let's Move!' cumple un año


La primera dama, Michelle Obama celebra el aniversario de su iniciativa para impulsar la comida sana en las escuelas.

Michelle Obama ama las papas fritas, pero por eso no traiciona su campaña 'Let's Move!', que cumple un año. “El mensaje siempre ha sido el equilibrio”, explica la primera dama.

Y su lucha contra la obesidad y la batalla por comer sano consiste en eso, señala Michelle, que no quiere que se confunda con una dieta de "completa y absoluta privación"

Malia y Sasha, las hijas del matrimonio Obama han aprendido bien la lección: si comen vegetales en todas las comidas, estarán bien” cuando comparten una pizza y un helado con sus amigos el fin de semana.

“El problema llega cuando lo divertido se convierte en hábito y eso ocurre con frecuencia en nuestra cultura”, explica Michelle. “La comida rápida se ha convertido en la de todos los días”.

El programa 'Let's Move!' ha impulsado un movimiento de comida sana en las escuelas, doblando el número de colegios que han adoptado este plan y consiguiendo que tres de los proveedores más destacados del país mejores los alimentos que proporcionan a los estudiantes, reduciendo los niveles de grasas y azúcares durante los próximos cinco años.

Uno de cada tres niños en Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos, lo que amplia el riesgo de diabetes, presión alta y otros problemas de salud. “No se trata de privación, sino de moderación y cambios reales en la vida que funcionan para las familias”.

Durante la celebración, la primera dama felicitó a los padres que, con su presión, han conseguido que las empresas mejoren la calidad de sus alimentos para los menores.

Cerca de 2.000 chefs han ayudado voluntariamente a las escuelas de sus comunidades para ser más saludables. Además, se han creado 6.000 barras de ensaladas en coalición con la Alianza de Frutas y Verduras.

Moderación también en la red

Michelle Obama también se refirió al uso que dejan hacer a sus hijas de internet y dijo que sus hijas no están en Facebook.

La primera dama dijo que sus niñas, Sasha, de 9 años y Malia, de 12, tienen ciertas restricciones que otros niños no tienen, a causa de normas de seguridad del Servicio Secreto, pero agregó durante una entrevista en un el programa de televisión que a ella no le gusta la idea de "niños teniendo cuentas en Facebook".

Michelle Obama dice que incluso si las niñas no estuviesen viviendo en la Casa Blanca "Facebook no es algo que ellas necesitan". Quizás cuando crezcan, añadió.

XS
SM
MD
LG