Enlaces para accesibilidad

Abogados buscan libertad plena para Leopoldo López


El abogado manifestó que Leopoldo López “se ve bien, pero no conocemos otros diagnósticos (…) por ello necesitamos una revisión medica urgente”. 

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder opositor Leopoldo López, acudió el lunes al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), para conocer el alcance de la sentencia que el fin de semana estableció medida de arresto domiciliario para su cliente.

Gutiérrez dijo a la Voz de América que también se dirigió al máximo órgano judicial del país para “evaluar la posibilidad de establecer otros recursos que permitan la libertad plena de Leopoldo López”.

El equipo defensor del líder opositor recomendó a su familia “prudencia” al emitir comentarios a la prensa, debido a que aún no conocen “las restricciones que impone el TSJ”, por lo que López no puede ofrecer comentarios.

“Esas son medidas cautelares que se mantienen por decisión judicial. Nosotros tenemos el derecho de pedir modificación, una mejoría. Siempre hemos criticado esas medidas judiciales de restricción porque censuran de manera previa la expresión del pensamiento, no lo consideramos legitimo”, agregó el abogado defensor.

Respecto a su estado de salud, el abogado manifestó en conferencia de prensa desde el TSJ que, López “se ve bien, pero no conocemos otros diagnósticos (…) por ello necesitamos una revisión medica urgente”.

“A Leopoldo López le fue colocado un grillete electrónico en su tobillo izquierdo con lo que tienen monitoreados todos sus movimientos”, detalló Gutiérrez.

López, detenido en el 2014 tras ser acusado de promover manifestaciones violentas, fue sentenciado en el 2015 a 13 años y 9 meses de prisión.

La madrugada del pasado sábado fue trasladado sorpresivamente, desde la cárcel militar de Ramo Verde, en donde estuvo recluido 3 años y 5 meses, hasta su vivienda ubicada en el municipio Chacao, al este de Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG