Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López y su familia se trasladaron a embajada de España en Caracas


El líder opositor, que estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, apareció en horas de la mañana en la base aérea La Carlota de Caracas junto al presidente interino Juan Guaidó.
El líder opositor, que estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, apareció en horas de la mañana en la base aérea La Carlota de Caracas junto al presidente interino Juan Guaidó.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, su esposa y defensora de derechos humanos Lilian Tintori, y los hijos de ambos se habrían trasladado a la embajada de España en Caracas luego de una breve estadía en la embajada de Chile.

La información la dio a conocer el canciller chileno Roberto Ampuero a través de un tuit después de que más temprano anunciara que la familia López se encontraba en la residencia chilena.

"Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", agregó el canciller.

López, que estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, apareció en horas de la mañana en la base aérea La Carlota de Caracas junto al presidente interino Juan Guaidó, quien exhortó a los militares a apoyar la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro.

En la embajada de Chile se encuentra refugiado desde noviembre de 2017 el diputado Freddy Guevara.

Antes del anuncio de Ampuero, Alberto Ravell, director del recién creado Centro de Comunicación Nacional , aseguró que López no había solicitado asilo al Gobierno de Chile y ​su partido, Voluntad Popular, aseguró que "seguiría asumiendo su responsabilidad junto al pueblo de Venezuela hasta que cese definitivamente la usurpación".

Chile fue uno de los primeros en apoyar la decisión de Guaidó de llamar a militares y civiles a tomar las calles para sacar al presidente en disputa de Nicolás Maduro. El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la salida sea pacífica para así restaurar "las libertades, la democracia, los DD.HH. y el progreso en Venezuela".

Las autoridades españolas no se han pronunciado al respecto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG