Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López deja la carrera electoral


El ex alcalde venezolano decide dejar sus aspiraciones y apoya al precandidato Henrique Capriles.

El precandidato opositor venezolano Leopoldo López anunció públicamente su decisión de dejar la carrera electoral de las primarias internas de la oposición.

[Vea el video: López habla con la VOA]

En su anuncio, López dijo que ofrecía su apoyo electoral a Henrique Capriles, quien debe ahora enfrentarse a otros candidatos en los comicios internos y desde donde saldrá el contendiente del presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre.

La oposición, reunida en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elegirá el próximo 12 de febrero un candidato entre cinco.

El ganador deberá enfrentar a Hugo Chávez quien busca la reelección.

López había sido suspendido de toda actividad política por acusaciones de la justicia venezolana por acusaciones de corrupción.

En 2011, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que López debería recobrar sus derechos a ser elegido, afirmando que el Estado venezolano violó sus derechos políticos al inhabilitarlo para ejercer cargos públicos bajo acusaciones de corrupción.

[Vea el video: López habla con la VOA]

El político opositor, en tanto, ha rechazado las acusaciones de corrupción, alegando que fueron una excusa para alejarlo de la competencia electoral.

XS
SM
MD
LG