Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López: “La verdad nos asiste”


Una gran cantidad esculturas en cartón, con la figura de Lepoldo López, fueron ubicadas en distintas zonas de Caracas, como demostración de apoyo al líder político.
Una gran cantidad esculturas en cartón, con la figura de Lepoldo López, fueron ubicadas en distintas zonas de Caracas, como demostración de apoyo al líder político.

Durante nueve horas se extendió esta sesión de la audiencia de presentación en la que los abogados de López y de los cuatro estudiantes imputados presentaron sus alegatos de defensa.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado este miércoles al Palacio de Justicia de Caracas para continuar por tercer día consecutivo con la audiencia preliminar que ha sido diferida por dos días consecutivos.

“Estoy tranquilo, fuerte, con la verdad que nos asiste”, dijo Leopoldo López en su cuenta de Twitter, quien continúa a la espera de una sentencia.

“Estoy tranquilo, fuerte, con la verdad que nos asiste. Cualquier decisión que sea distinta a mi libertad es inconstitucional”, aseguró López, durante su tercera jornada en los tribunales.

El tribunal 16 de Control que decidirá si el líder de la oposición es llevado a juicio por la presunta comisión de cuatro delitos.

Durante todo el día a través de la red social twitter, la esposa de López, Lilian Tintori, pidió a sus seguidores sumarse en oración por su libertad. “Una oración para que al momento de presentarnos ante la oscura injusticia, sea la luz de Dios la que prevalezca, nos acompañe y nos de Fuerza!”

Ni Tintori ni ningún otro familiar de López pudieron entrar al Palacio de Justicia donde se llevó a cabo la audiencia, que nuevamente estuvo fuertemente custodiado por la Guardia Nacional.

El también líder opositor Henrique Capriles escribió a través de la red social twitter que a López le ha tocado “lo que nos tocó hace unos años, audiencias interminables, absurdas, una justicia podrida”.

Precisamente la situación de los presos políticos en Venezuela, no solamente los casos de Leopoldo López y los estudiantes, sino también del comisario Iván Simonovis, y los alcaldes presos Daniel Ceballos y Enzo Scarano, han sido punto de honor de la la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para retomar el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sobre este asunto espera la oposición que el gobierno manifieste hechos concretos de buen a voluntad para avanzar.

En este sentido la diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano dijo que “para que la MUD retome el diálogo es vital que se cumpla la palabra y la audiencia de hoy es determinante. Desde hace días se espera la decisión de una juez que debió acordar que Leopoldo López enfrente su caso en libertad”, dijo.

Al final de la audiencia, los estudiantes Marco Coello, Ángel González, Christian Holdack y Demian Martín que atendieron la audiencia junto a López, fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento, daños materiales e incendio.

Cada uno de los imputados presentó su defensa esgrimida por sus abogados. En el caso de Leopoldo López, sin embargo, fue él quien hizo su propia defensa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG