Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López queda preso e irá a juicio


Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas el pasado 18 de febrero y se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas el pasado 18 de febrero y se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

El líder de la oposición venezolana preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero enfrentará un juicio durante el cual podrían sentenciarlo a 10 años de prisión.

Después de dilatar la audiencia por varios días la jueza, que sigue el caso del líder opositor Leopoldo López, decidió mantenerlo tras las rejas y someterlo a juicio por presunta incitación a la violencia.

La misma suerte corrieron los cuatro estudiantes que se presentaron junto a López a la audiencia.

La jueza aceptó todas las acusaciones de la fiscalía contra el opositor y economista de 43 años por ser "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" durante los disturbios y enfrentamientos iniciados el pasado 12 de febrero en las calles de las principales ciudades de Venezuela.

Su esposa Lilián Tintori, quien se ha convertido en su principal defensora y emisario del preso político señaló en su cuenta de Twitter: "Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad!".

De igual manera el otro líder de la oposición Henrique Capriles, expresó por su cuenta de Twitter: "Tengan plena seguridad que los verdugos del presente no serán los perseguidos del futuro. Dios se encargará de ellos".

Durante las audiencias preliminares López negó haber promovido vías inconstitucionales y que fue detenido por por denunciar al gobierno venezolano de "corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático".

Además el político y y líder de Voluntad Popular, partido radical de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se definió como un "preso político" y resaltó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro había expresado hace más de un año de manera pública su deseo de encarcelarlo.

Por su parte la defensa dijo que apelará la resolución de la jueza Adriana López.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG