Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López: "Hay que derrocar a la dictadura"


Figuras en cartón del líder opositor Leopoldo López durante una manifestación en apoyo a su liberación.
Figuras en cartón del líder opositor Leopoldo López durante una manifestación en apoyo a su liberación.

En un cuestionario publicado por el periódico El Nacional, el coordinador de Voluntad Popular dice que siempre creyó que el diálogo sería inútil aunque lamenta que haya fracasado.

En respuestas a un cuestionario escrito, el líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar, hace un llamado a enfrentar a la dictadura hasta lograr derrocarla por la vía popular.

En la entrevista, publicada por el periódico venezolano El Nacional, López dijo que siempre creyó que el diálogo no iba a llevar a ninguna parte, pero recordó a los que pensaron lo contrario que “con dictaduras no se negocia”.

“Lamento mucho que el diálogo haya fracasado —contesta en una de las preguntas a El Nacional. “Hubiese preferido equivocarme, pero no fue así. El llamado al diálogo solo sirvió para aplacar momentáneamente la protesta de calle y darle tiempo a la dictadura para profundizar su represión”.

López fue directo con la Mesa de la Unidad Democrática, que fue la que más disposición al diálogo mostró antes de ellos mismos congelarlo.

“Espero que la Unidad Democrática asuma que el único camino que nos queda es la iniciativa popular para cambiar de gobierno y no para que el gobierno cambie sus políticas”, añadió.

“Si se cierran todos los caminos institucionales, como en efecto está ocurriendo, nos toca salir a convocar una constituyente como establece la Constitución”, afirmó.

López pidió “perseverancia, firmeza y fe” al pueblo de Venezuela, que este domingo se manifiesta precisamente para exigir su liberación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG