Enlaces para accesibilidad

Leocenis García plantea un “gobierno de unidad” para lograr el cambio en Venezuela


Leocenis García a favor de "gobierno de unidad de dos años" en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:12 0:00

El periodista y empresario venezolano Leocenis García, comentó en que se encuentra en Washington después de 12 años con prohibición de salida del país.

El periodista y empresario venezolano Leocenis García explicó en una entrevista a la Voz de América que la nación sudamericana necesita un cambio político distinto al planteado por la oposición y el oficialismo.

García aseguró estar a favor de un "gobierno de unidad nacional de dos años" entre la oposición y el chavismo disidente que convoque unas elecciones libres.

Reconoció que sí tiene aspiraciones políticas, pero que no tiene intenciones de presentarlas en EE.UU. porque donde deben elegirlo es en Venezuela.

“Yo lo que quiero es que comprendamos que para que los que tenemos legítimas aspiraciones políticas en Venezuela, podamos venderle proyectos al país, necesitamos antes una transición”, afirmó.

García comentó en su cuenta de Twitter que se encuentra en Washington después de 12 años con prohibición de salida del país. Este martes fue recibido por Mauricio Claver-Carone, jefe de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

García detalló que para él, transición es “partir a otro punto del que estamos”, y actualmente Venezuela es una dictadura. “Una dictadura que ha confiscado los derechos más elementales de la gente: el derecho a la vida, el derecho a la propiedad”, agregó.

Aseguró que la proclamación realizada por el presidente encargado Juan Guaidó, el pasado 23 de enero es “atropellar”, “desconocer”. Pidió a los venezolanos reclamar por el “humo" que le vendió una “clase política tradicional que lleva 20 años de un negocio de vivir del gobierno” como promesa de cambio.

Sobre la tercera ronda de negociaciones en Barbados bajo el manto del gobierno de Noruega, indicó que los actores que están allí “no representan a nadie”, por lo que no cree que le vaya “muy bien”. “El camino aún es largo”, afirmó.

Según los registros del portal de datos Poderopedia, García ha sido arrestado unas seis veces entre 2007 y 2018 por lapsos relativamente cortos y en la mayoría de los casos no relacionados directamente con su trabajo periodístico.

En febrero de 2018, presentó su precandidatura a las elecciones presidenciales que se terminarían realizando en mayo de este año con el movimiento político Prociudadanos, pero terminó no estando en la boleta de votación.

  • 16x9 Image

    Jorge Agobian

    Corresponsal en la Casa Blanca del servicio en español de la Voz de América. Su trabajo abarca la actualidad política en Estados Unidos y temas relacionados con América Latina desde una óptica internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG