Enlaces para accesibilidad

Congreso evita cierre de gobierno


Tras la aprobación en la Cámara de Representantes, la próxima parada del proyecto de ley es la Casa Blanca.
Tras la aprobación en la Cámara de Representantes, la próxima parada del proyecto de ley es la Casa Blanca.

El Senado aprobó el proyecto de ley a principios de esta semana. Tras el voto en la Cámara de Representantes, la próxima parada es la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que evitará temporalmente el ‘cierre’ del gobierno federal cuando el actual año fiscal termine este viernes 30 de septiembre.

La medida de emergencia, aprobada este jueves 29 de septiembre, habilita un presupuesto de transición que financie al gobierno hasta el 4 de octubre.

El senado aprobó el proyecto de ley a principios de esta semana. Tras la aprobación en la Cámara de Representantes, su próxima parada es la Casa Blanca, donde el presidente Barack Obama lo firmará.

La mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes está en receso esta semana. Cuando regresen la próxima semana, van a votar otra resolución que otorgue fondos para el gobierno hasta el 18 de noviembre.

La aprobación de la ley de emergencia se logró después de días de conversaciones detrás de escenas para resolver discusiones sobre el gasto público, el déficit y los impuestos.

Analistas dicen que los persistentes conflictos sobre el gasto del gobierno no ayudarán a mejorar la imagen del Congreso ante la opinión pública estadounidense, que según encuestas está en un mínimo histórico del 12%.

XS
SM
MD
LG