Enlaces para accesibilidad

Representante John Conyers dejará puesto en Comisión Judicial


En un comunicado, el legislador John Conyers, de 88 años, reconoció que seguir en el puesto sería una distracción innecesaria.

El veterano legislador John Conyers dijo el domingo que dejará su puesto como el demócrata de mayor alto rango en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, mientras es investigado por acoso sexual.

En un comunicado, el legislador de 88 años dejó en claro que preferiría mantener su puesto de liderazgo en la Comisión, que tiene amplia jurisdicción sobre las agencias estadounidenses del orden, pero reconoció que seguir en el puesto sería una distracción innecesaria.

Sin embargo, Conyers continuó negando las acusaciones en su contra. "Espero con ansias poder vindicarme a mi mismo y a mi familia", dijo el legislador.

El lunes pasado, el sitio web BuzzFeed reportó que la oficina de Conyers pagó a una mujer más de $27.000 dólares como parte de un acuerdo confidencial extrajudicial sobre una demanda presentada en 2015, relacionada con su despido como asistente de Conyers en Washington tras rechazar las propuestas sexuales del legislador.

La publicación también reportó declaraciones juradas de exempleados de Conyers que corroboran que el representante tocaba a empleadas de manera inapropiada y les pedía favores sexuales.

Conyers dice que cooperará plenamente con la Comisión, que ha dicho que investigará las acusaciones.

La líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, defendió a Conyers como "un ícono de nuestro país", y dijo que merece que se cumpla el proceso de investigación debido antes de condenarlo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG