Enlaces para accesibilidad

Congresista Soto urge TPS para venezolanos por aumento de migrantes en Florida


Congresista Darren Soto considera una "injusticia" que los venezolanos no tengan TPS.
Congresista Darren Soto considera una "injusticia" que los venezolanos no tengan TPS.

En entrevista a Venezuela 360 el congresista demócrata por el estado de Florida, Darren Soto, aseguró que la crisis en Venezuela también se ha convertido en una crisis en Florida por la presencia de “casi 200.000 venezolanos”.

Soto, quien lideró el esfuerzo bipartidista de la Cámara de Representantes para solicitar un Estatus de Protección Temporal para los Venezolanos, junto al legislador republicano Mario Díaz-Balart, denunció que el proyecto de ley lleva meses paralizado en el Senado tras obtener luz verde en la Cámara de Representantes.

Según Soto, ha llegado la hora de que los republicanos del Senado sean “bravos” y tomen acción con respecto al TPS. A su juicio, el proyecto de ley no se ha llevado a votación por “el miedo de los legisladores al presidente Donald Trump".

El representante demócrata por la Florida aseguró que es “una injusticia que los venezolanos no tengan TPS cuando gente de América Central, Haití y otros países sí lo tienen”.

El proyecto de ley fue aprobado en julio de 2019 en la Cámara de Representantes del Congreso con 272 votos a favor y 158 en contra durante un debate que requería una mayoría simple para su aprobación.

“No” al diálogo con Maduro

Más allá de sus discrepancias con el mandatario estadounidense sobre el TPS, el representante por la Florida mostró su respaldo a la política de sanciones hacia Venezuela de la administración Trump.

En este sentido, el legislador Soto, dijo, que Estados Unidos no dialoga “con presidentes tiranos” y que las sanciones “no se van a negociar” mientras Nicolás Maduro, siga en el poder.

XS
SM
MD
LG