Enlaces para accesibilidad

Pioneros del rap N.W.A. al Salón de la Fama del Rock & Roll


Los fundadores del grupo gangsta rap, N.W.A. Dr. Dre, left, and Ice Cube, serán ingresados al Salón de la Fama del Rock and Roll el 8 de abril de 2016.
Los fundadores del grupo gangsta rap, N.W.A. Dr. Dre, left, and Ice Cube, serán ingresados al Salón de la Fama del Rock and Roll el 8 de abril de 2016.

La banda de rock británica Deep Purple, el grupo estadounidense Chicago, que fusionó el jazz y el rock, los rockeros de Cheap Trick y el guitarrista Steve Miller, se unirán a N.W.A. en la ceremonia formal de ingreso, el 8 de abril, en Nueva York.

El pionero grupo de rap N.W.A. encabeza la lista de nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll,

La banda de rock británica Deep Purple, el grupo estadounidense Chicago, que fusionó el jazz y el rock, los rockeros de Cheap Trick y el guitarrista Steve Miller, se unirán a N.W.A. en la ceremonia formal de ingreso, el 8 de abril en el Centro Barclay, de Nueva York.

N.W.A. fundado por los legendarios raperos Dr. Dre y Ice Cube, en la década de los noventa, en los convulsionados suburbios de Los Angeles, introdujeron el llamado "gangsta rap" en la cultura estadounidense con letras que hablaban de la violenta vida en las calles y el abuso policial.

El grupo ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha influenciado en decenas de posteriores raperos, como Snoop Doog y 50 Cent.

Deep Purple, ha definido la naturaleza del rock pesado desde sus comienzos a fines de los años sesenta, junto con bandas como Black Sabbath y Led Zeppelin, también integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll.

La banda estadounidense Cheap Trick es reconocida por cerrar la brecha entre "los comienzos del punk y el heavy metal, sin llegar a parecerse al uno al otro".

Miller tuvo varios éxitos en los 70 y 80s, incluidos Take the Money and Run, y Fly Like an Eagle.

Chicago, también ha disfrutado de éxitos en las listas de popularidad, con clásicos como la romántica balada If You Leave Me Now y Saturday in the Park.

XS
SM
MD
LG