Enlaces para accesibilidad

LeBron James deja el "Team USA"


LeBron James en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde fue un factor clave en la victoria del "Team USA".
LeBron James en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde fue un factor clave en la victoria del "Team USA".

Kevin Durant será el líder de la selección de básquetbol de Estados Unidos ante la ausencia de LeBron James que no irá al Mundial de España 2014.

La selección de básquetbol de Estados Unidos inicia un período de recambio sin estridencias y cuando ha recuperado su lugar como potencia mundial.

Por eso, el anuncio de que la máxima estrella del profesionalismo estadounidense, LeBron James, no será parte del “Team USA” en el Mundial de 2014, más allá de los titulares, no significa tanto un impacto deportivo en el equipo, sino más bien para el marketing del propio torneo.

Es que la continuidad de un equipo con estrellas de renombre está asegurada. Y esa renovación tiene nombre y apellido: Kevin Durant, quien se estima que sea el jugador más dominante de la NBA después de James. Tal es la percepción que el director ejecutivo del USA Básquetbol, Jerry Colangelo, no dudó en anticipar que Durant será el líder del equipo.

La lista de bajas se estima que será de gran peso en términos de trayectoria. Campeones históricos de la NBA como Kobe Bryant, Dwayne Wade y Chris Bosh, además de Tim Duncan, ya no volverían al equipo de las barras y las estrellas.

Lo que es un hecho, es el que al Mundial de España 2014 no asistirían, aunque no han descartado completamente su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La intención será que no haya un bache en el poderío del equipo y al liderazgo de Durant se sumará Kevin Love, Russell Westbrook y James Harden.

Bajo el liderazgo de LeBron James, Estados Unidos logró una medalla de bronce y recuperó el oro en los últimos dos juegos, en Beijing 2008 y Londres 2012.
XS
SM
MD
LG