Enlaces para accesibilidad

Le Mans 1966: Ford v Ferrari


Christian Bale (izquierda) y Matt Damon asisten a un estreno de "Ford v Ferrari" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Roy Thomson Hall, el 9-9-19, en Toronto, Canadá.
Christian Bale (izquierda) y Matt Damon asisten a un estreno de "Ford v Ferrari" en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Roy Thomson Hall, el 9-9-19, en Toronto, Canadá.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:10 0:00

FORD V FERRARI

Esta semana se estrena en el cine "Ford v Ferrari" protagonizada por Matt Damon y Christian Bale.

Se basa en la historia real de los diseñadores e ingenieros de automóviles estadounidenses y británicos que construyeron el Ford GT40 para enfrentarse al legendario equipo Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966.

Bale rebajó 31 kg desde que hizo el papel del ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en "Vice" para interpretar al piloto británico Ken Miles.

Damon interpreta al corredor y diseñador estadounidense Carroll Shelby, quien fue contratado por Henry Ford II para construir un auto que derrotara a Ferrari en Le Mans.

En lugar de usar imágenes generadas por computadora, el director James Mangold usó autos reales y un equipo de corredores experimentados para colocar al público dentro de las estrechas y ruidosas cabinas. Christian Bale también completó un curso de manejo de alto rendimiento.

ROLLING STONES 1963

Una serie de fotografías en blanco y negro previamente desconocidas que datan de la primera gira de conciertos de los Rolling Stones en 1963 se exhibirá en Londres este mes.

Las imágenes, tomadas en un estudio de grabación de Londres y en un concierto en Gales pertenecen al fotógrafo Gus Coral.

Las fotos capturan los humildes comienzos de los Rolling Stones e incluyen una imagen de los músicos reuniendo dinero para tomar un taxi.

La exposición llamada "Black & White Blues – Where it all began" tendrá lugar en The Curtain, en el este de Londres, del 18 de noviembre al 2 de diciembre.

ROBERT DE NIRO

Robert De Niro, dos veces ganador del Oscar y considerado uno de los mejores actores de su generación, será reconocido por sus colegas con el premio anual del Screen Actors Guild o sindicato de actores de la pantalla por sus logros profesionales.

De Niro, de 76 años, recibirá el premio el 19 de enero en Los Ángeles.

El protagonista de “Taxi Driver”, “The Deer Hunter”, “Silver Linings Playbook” y actualmente “The Irishman” se sumará a la lista de homenajeados previos que incluye a Alan Alda, Elizabeth Taylor, Morgan Freeman, Clint Eastwood y Debbie Reynolds.

De Niro ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad y un reconocimiento del Centro Kennedy.

Los SAG, para actores de cine y televisión, son algunos de los premios más importantes en la temporada que culmina con los Oscar el 9 de febrero. Las nominaciones de este año se anunciarán el 11 de diciembre.

XS
SM
MD
LG