Enlaces para accesibilidad

Más hispanos en la universidad


El 46% de hispanos jóvenes que asistieron a la universidad el pasado octubre se inscribieron en programas de dos años, y el 54% en carreras de cuatro años.
El 46% de hispanos jóvenes que asistieron a la universidad el pasado octubre se inscribieron en programas de dos años, y el 54% en carreras de cuatro años.

Crece en un 24% el número de hispanos que acuden a la universidad en EE.UU., mientras descienden las inscripciones entre jóvenes blancos no hispanos.

El número de hispanos que asisten a la universidad en Estados Unidos aumentó en un 24% en el último año entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Desde 2009 hasta 2010, el número de los jóvenes adultos hispanos matriculados en la universidad creció en 349.000, en comparación con un aumento de 88.000 afroestadounidenses y 43.000 jóvenes de origen asiático y una disminución de 320.000 jóvenes blancos no hispanos, señala el Centro Hispano Pew en un análisis de los datos de la Oficina del Censo.

Se trata del primer año en el que los estudiantes hispanos superan a los afroestadounidenses, a pesar de que la matrícula universitaria joven negro también ha crecido de manera constante desde hace décadas y, también, se ha incrementado en los últimos años. En 2010, el 38% de los 18 - a 24 años de edad, los negros fueron matriculados en la universidad, frente al 13% en 1967 y el 32% en 2008, señala el informe del Centro Hispano Pew.

"En la Gran Recesión, la situación de empleo, particularmente para los jóvenes del país en muchos estados, se deterioró de manera importante", dijo Richard Fry, un investigador del centro a la agencia Associated Press. "Para algunos jóvenes, el trabajo es una alternativa a la escuela. No pueden encontrar empleo, entonces, ¿por qué no terminar el bachillerato? ¿Por qué no ir a la universidad?".

La principal direferencia parece radicar en la duración de los estudios. El 46% de hispanos jóvenes que asistieron a la universidad el pasado octubre se inscribieron en programas de dos años, y el 54% en carreras de cuatro años. En cambio, el 73% de estudiantes jóvenes blancos inscritos están en carreras de cuatro años, al igual que el 78% de los asiáticos y el 63% de los afroestadounidenses.

Los hispanos ya conforman el 16% de la población de los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG