Enlaces para accesibilidad

Latinoamericanos fanáticos de las redes sociales


Las redes sociales fueron los sitios online que más usuarios captaron con casi un 30% de los minutos de internet en 2011.
Las redes sociales fueron los sitios online que más usuarios captaron con casi un 30% de los minutos de internet en 2011.

Voz de América - Redacción

De acuerdo al informe Futuro Digital - Latinoamérica 2012 realizado por la encuestadora ComScore, América latina fue la región de mayor crecimiento de población conectada a Internet en el 2011.

“El 2011 fue un año extraordinario para los medios digitales en Latinoamérica ya que, más personas que nunca antes, se conectaron al contenido online y comenzaron a adoptar comportamientos en redes sociales y consumo de contenido de video online” afirmó en la presentación del reporte el vice presidente de comScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk.

Según el reporte, la población digital se incrementó en un 16%, para llegar a los 129,3 millones de usuarios de la Web en diciembre de 2011.

En cuanto al uso del internet, Google lideró como el portal más visitado con 123,4 millones de usuarios, mientras que Facebook se perfiló como el sitio que más involucró a las personas, con un 25% de todo el tiempo consumido online.

Argentina se colocó en la segunda posición en un ranking mundial de uso de redes sociales, que es liderado por Rusia, en donde cada habitante utiliza casi 11 horas diarias para navegar por redes sociales, mientras que en el país latinoamericano el consumo es de 10,7 horas diarias.

Los países que siguen en el consumo del tiempo en internet son Israel, Turquía y Chile.

En cuanto a los mercados de negocios para redes sociales lidera el peruano, con 8,7 horas diarias, el colombiano y el mexicano.

Según el informe, las redes sociales fueron los portales online que más atrajo a los usuarios, registrando cerca del 30% de los minutos de uso de internet al final del año, lo que implica un aumento del 9,5% con respecto al año pasado.

Por su parte, las vistas de video online crecieron a doble dígito durante el año pasado tanto en Brasil, como en México, Argentina y Chile.

La región se ubica por encima de otras a nivel mundial en cuanto a las frecuencias de búsqueda, con un promedio de 173 búsquedas por persona.

Otros de los sitios que se destacaron fueron los especializados en la compra de productos y servicios, que crecieron en un rango del 30%, impulsado sobre todo por la temporada de compras de las fiestas navideñas.

Dentro de esta categoría, los sitios de comparación de precios tuvieron la mayor penetración, ya que casi 1 de cada 4 usuarios online los visitaron durante diciembre de 2011.

Según comScore, Puerto Rico lidera la región con 7,7% total de tráfico consumido fuera de un computador personal, siendo Apple, la marca que lideró en casi todos los mercados, en cuanto a participación de tráfico de no computadores, potenciado sobre todo por el iPhone y el iPad.
XS
SM
MD
LG