Enlaces para accesibilidad

Venezuela convoca a trabajar en un Plan de Nación


El presidente Hugo Chávez saluda en el palacio de Miraflores. El gobierno venezolano ha convocado a trabajar en un nuevo Plan de Nación.
El presidente Hugo Chávez saluda en el palacio de Miraflores. El gobierno venezolano ha convocado a trabajar en un nuevo Plan de Nación.

El opositor Henrique Capriles denuncia que se busca cambiar la Constitución para no tener que hacer elecciones para designar al presidente.

El gobierno venezolano convocó a un proceso constituyente del segundo Plan de la Nación en el que esperan recibir las propuestas que alimentarán el programa de gobierno presentado por el presidente Chávez, según lo anunció el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

Maduro dijo que han convocado al “pueblo a un gran debate” para elaborar el plan de la nación Simón Bolívar 2013-2019 y “un libro de la patria también”.

Son cinco las modalidades establecidas para el proceso de recolección de sugerencias hasta el 30 de noviembre: asambleas de debate, "puntos de la patria", buzones "opina por la patria", ciudades de debate y "mi patria en la web".

El excandidato a la presidencia y actual candidato a la gobernación del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que existe otro motivo detrás de ese proceso constituyente.

“Yo creo honestamente que detrás de todo eso lo que hay es un tema de tratar de hacer cambios en la Constitución, para que aquí, si hay faltas en un periodo presidencial, no tenga que hacerse elección para elegir al presidente”, dijo Capriles.

La fecha para recoger las propuestas que se llevarán a la Asamblea Nacional, es el 30 de noviembre, día de la juramentación del presidente Hugo Chávez.
XS
SM
MD
LG