Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a presidente electo de México


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira por Estados Unidos y Canadá a partir de este martes.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira por Estados Unidos y Canadá a partir de este martes.

Enrique Peña Nieto, llegó el lunes a Washington y en la tarde de este martes se reúne con Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunecon su homólogo estadounidense Barack Obama, en la Casa Blanca, a solo cinco días de que el mexicano rinda protesta como titular del ejecutivo.

Durante su visita, Peña Nieto se reunió también con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes del Congreso.

Entre los asistentes a esta visita estarán el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya, y el coordinador de Comunicación Social, David López.

El propio Lozoya ha señalado que se buscará ampliar la agenda bilateral para atender asuntos como la economía y la generación de empleos.

“Se trata de ampliar la agenda que, sentimos, en el pasado se ha enfocado mucho en materia de seguridad y en los tema migratorios, que si bien seguirán con un énfasis muy particular, se quiere ampliar la agenda a una agenda económica que privilegie aquellas acciones que generen empleo en ambos lados de la frontera”, dijo Lozoya.

Peña Nieto viajará a Ottawa, Canadá, este mismo martes por la noche para reunirse el miércoles con el primer ministro Stephen Harper.

Con su viaje a Canadá, Peña concluirá sus giras internacionales como presidente electo.

Peña Nieto toma posesión el sábado primero de diciembre.
XS
SM
MD
LG