Enlaces para accesibilidad

Presidente Santos rechaza críticas de las FARC


El presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó en un programa de radio las críticas de las FARC contra el proceso de restitución de tierras.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó en un programa de radio las críticas de las FARC contra el proceso de restitución de tierras.

El presidente Santos puntualizó que en el tema de la restitución de tierras a los campesinos "les estamos quitando las banderas" a las FARC.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos contestó a las críticas que el jefe del equipo negociador de las FARC, “Iván Márquez”, formuló contra el proceso de restitución de tierras, durante la instalación del proceso de paz.

Márquez se refirió ayer a lo que él llamo “políticas capitalistas del gobierno colombiano”, que en el tema de posesión de tierras las ha “arrebatado” de las manos campesinas.

De acuerdo al periódico colombiano El Tiempo, el presidente dijo a uno de los oyentes de su programa 'En línea con el Presidente': "No le pare muchas bolas a esas manifestaciones, que son manifestaciones políticas".

"Cuando los señores de las FARC dicen que esta es una ley de mentiras, es porque les estamos quitando las banderas. Están nerviosos con esa ley de tierras", puntualizó.

Santos recordó que esta semana se emitió el primer fallo para la devolución de tierras.

"Se falló a favor de las familias. Vamos a seguir de la mano de los jueces, devolviéndoles a los campesinos", agregó.

El presidente Santos puntualizó también que "cuando los señores de las FARC dicen que esta es una ley de mentiras, es porque les estamos quitando las banderas".

El 15 de noviembre se iniciarán formalmente en La Habana los diálogos entre el Gobierno y las Farc. El tema agrario y de desarrollo rural será el primero en la agenda de cinco puntos.
XS
SM
MD
LG