Enlaces para accesibilidad

L.A. crecerá un 4,5% en 2011


Argentina se estima que tendrá un crecimiento del 8 % en el 2011, el mayor de toda América Latina.
Argentina se estima que tendrá un crecimiento del 8 % en el 2011, el mayor de toda América Latina.

El Fondo Monetario Internacional presenta un informe sobre las perspectivas económicas regionales en Lima.

Los países de Sudamérica no están amenazados por la crisis, menos aún Perú, que tiene una posición sólida, según dijo Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien llegó a Lima para presentar el informe del organismo sobre las perspectivas económicas de la región en medio de la prolongada turbulencia de los mercados financieros y la crisis de confianza en los países desarrollados.

Eyzaguirre señaló que a pesar de que se proyecta un crecimiento económico de 4,5% en América Latina, aún persisten importantes riesgos.

“En la medida en que esta turbulencia se prolongue eventualmente el enfriamiento podría ser excesivo”, apuntó Eyzaguirre.

Según el FMI, los países latinoamericanos tienen bases sólidas pero con desafíos que deben enfrentar a corto y largo plazo para mantener el crecimiento.

Según el organismo internacional, Perú que es uno de los países menos endeudados de la región, y proyecta un crecimiento de 6,2% para este año, precedido por Paraguay (6,4%), Chile (6,5%) y Argentina, que se estima tendrá un crecimiento del 8 % en el 2011.

XS
SM
MD
LG