Enlaces para accesibilidad

FBI interroga a novia del pistolero de Las Vegas


Los investigadores esperan que Danley proporcione información sobre el motivo por el que su pareja, Stephen Paddock, disparó contra la multitud que asistía a un concierto de country en Las Vegas.

La investigación sobre el pistolero que mató a 59 personas en un festival de música en Las Vegas se centró desde el martes en su novia, que regresó a Estados Unidos desde Filipinas.

Marilou Danley aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles a las 7:17 de la noche del martes en un vuelo de Philippine Air e inmediatamente fue recibida por agentes del FBI. A pesar de que no está bajo custodia, la mujer sigue siendo una persona de interés en el caso.

Los investigadores esperan que Danley proporcione información sobre el motivo por el que su pareja, Stephen Paddock, disparó contra la multitud que asistía a un concierto de country desde una habituación en la planta 32 de un hotel, dijo el jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo.

Danley, de 62 años y Paddock, de 64, habían vivido juntos desde hace varios años, en Mesquite, Nevada. Se conocieron cuando ella trabajaba como anfitriona del Club Paradise en el Atlantis Casino Resort Spa en Reno, Nevada.

De acuerdo al hermano de Paddock, Eric, los dos hacían buena pareja: “un hombre grande, una mujer diminuta. Él la amaba”. Los vecinos los describen, sin embargo, como diferentes.

Danley tiene una hija y una nieta; según los vecinos de la pareja, ella es muy dulce y amistosa, mientras Paddock, casado y divorciado dos veces, era más bien distante.

La mujer había salido de Estados Unidos semanas antes de la balacera. Llegó a Manila el 25 de septiembre, procedente de Hong Kong. Viajaba con pasaporte australiano

Según cree Eric, Danley puede haber sido la receptora de los casi $100.000 que Paddock transfirió a Filipinas el día antes de la matanza, en un afán de que se quedara en el extranjero mientras él realizaba la masacre.

Una hermana de Danley, desde Australia, corroboró esa sospecha y agregó que Paddock la sacó de Estados Unidos sin que ella supiera la razón. En declaraciones al canal 7 TV de Australia, que ocultó su rostro durante la transmisión, dijo: "Sé que ella no sabe nada" y aseguró que su hermana es "una buena persona" que hubiera detenido a Paddock si hubiera estado con él..

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG