Enlaces para accesibilidad

Las mujeres viven más que los hombres: OMS


La Organización Mundial de la Salud informa que una de cada 41 mujeres muere por causas maternas en países donde el acceso a los servicios de salud es escaso.

Nuevos datos muestran que las mujeres en todo el mundo viven en promedio 4,4 años más que los hombres porque van al médico con más frecuencia y generalmente cuidan mejor su salud.

Sin embargo, el documento Visión General de Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud 2019 dice que la esperanza de vida se reduce considerablemente debido a las muertes maternas debido a la gran brecha de salud que todavía existe entre países ricos y pobres.

La Organización Mundial de la Salud informa que una de cada 41 mujeres muere por causas maternas en países donde el acceso a los servicios de salud es escaso. Esto se compara con una de cada 3.300 muertes maternas en países desarrollados.

Samira Asma es directora general adjunto de la OMS para datos, análisis y entrega. Ella dice que los hombres mueren antes que las mujeres porque no cuidan tan bien su salud como las mujeres. Además, tienden a estar expuestos a mayores riesgos.

“En muchas circunstancias, los hombres usan la atención médica menos que las mujeres. Es menos probable que busquen atención y continúen la atención una vez que se les haya diagnosticado ciertos problemas. También, es más probable que los hombres mueran a causa de enfermedades no transmisibles prevenibles y tratables y accidentes de tránsito”, sostiene Asma.

De las 40 principales causas de muerte, el informe indica que los hombres tienen tasas de mortalidad más altas que las mujeres en 33 de los factores de riesgo. Por ejemplo, el informe dice que los hombres fuman y beben alcohol mucho más que las mujeres y que las tasas globales de mortalidad por suicidio son 75 por ciento más altas en hombres que en mujeres.

Asma dice que las estadísticas subrayan la necesidad de priorizar la atención primaria de salud.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG