Enlaces para accesibilidad

Lanzan el Endeavour


El transbordador Endeavour finalmente se dirige a la estación espacial internacional, después de haber sido lanzado en un sexto intento desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El transbordador espacial estadounidense Endeavour finalmente se dirige a la estación espacial internacional, después de haber sido lanzado en el sexto intento desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dice que el video del lanzamiento muestra lo que parece ser espuma aislante que se ha desprendido del tanque externo de combustible y golpeando el transbordador, menos de dos minutos después del despegue.

El jefe de operaciones de la NASA, Bill Gerstenmaier, dice que los astronautas podrán tener una mejor visión del posible daño antes que el transbordador se acople con el orbitador, el viernes.

El Endeavour y la estación espacial internacional reunirá a 13 astronautas, el mayor número en la historia del orbitador.

Los astronautas expandirán el laboratorio japonés conocido como Kibo o “Esperanza” en lo que se anticipa sea una de las más complejas misiones de la NASA.

XS
SM
MD
LG