Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur: Lanzamiento podría ser el sábado


<!-- IMAGE -->

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dijo que el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte podría tener lugar el sábado.

En declaraciones a reporteros, este viernes, en Londres, donde asistió a la cumbre del G-20, el mandatario surcoreano dijo que es prácticamente seguro que Corea del Norte dispare el misil, siempre que el clima coopere.

Lee advirtió que el lanzamiento no beneficiará a Pyongyang.

Según declaraciones de funcionarios militares estadounidenses publicadas en medios de comunicación, parecería que Corea del Norte está llenando de combustible un cohete de largo alcance para lanzarlo en los próximos días.

Corea del Norte ha dicho reiteradamente que tiene previsto lanzar un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril.

Sin embargo, varios de sus vecinos y Estados Unidos creen que Pyongyang quiere someter a prueba un misil de largo alcance.

El Departamento de Estado dijo el jueves que se están llevando a cabo gestiones diplomáticas para impedir el lanzamiento de lo que Estados Unidos cree que es un cohete de múltiples etapas.

XS
SM
MD
LG