Enlaces para accesibilidad

Nintendo lanza Wii U con pantalla táctil


Nintendo aseguró que la consola Wii U será muy ecológica al tener un consumo medio de 40 vatios y un máximo de 75 vatios.
Nintendo aseguró que la consola Wii U será muy ecológica al tener un consumo medio de 40 vatios y un máximo de 75 vatios.

La nueva consola de videojuegos saldrá a la venta en EE.UU. el próximo de 18 de noviembre, con un precio base de $300 dólares.

Nintendo lanzó su nueva consola Wii U, un dispositivo 20 veces más potente que la versión anterior, que permitirá, a través de una nueva función llamada Nintendo TVii, agrupar todos los servicios de televisión, grabarlos y, a través de la red, obtener más información sobre ellos.

Entre otras cosas, Nintendo TVii, que vendrá incluida con la Wii U sin costo adicional, permitirá acceder a estadísticas, repetir imágenes e interactuar con otros usuarios en tiempo real durante encuentros deportivos.

El precio de $299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición Deluxe, que tiene mayor capacidad de almacenamiento (32 GB frente a 8GB), tendrá un precio de salida de $349,99 dólares.

De otro lado, Nintendo afirmó que los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii podrán usarse con la nueva versión, al igual que la mayoría de los juegos.

Adicionalmente, la Wii U tendrá incorporados cerca de cincuenta nuevos juegos elaborados por los principales fabricantes del sector, contará con un mando Wii U GamePad, un puntero para la pantalla táctil del control, soportes para cargar el mando y cable HDMI incorporado.

El lanzamiento de la nueva Wii U es primordial en el intento de Nintendo por recuperar el terreno perdido en el sector de videojuegos, que en 2011 le fue arrebatado por Microsoft y Sony.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG