Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se prepara para lanzar misil de prueba

  • Voz de América - Redacción

Esta es la imagen de una de las últimas pruebas de misiles balísticos intercontinentales realizada en mayo de 2017.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos se prepara para lanzar otro misil balístico de prueba desde su base en Vanderberg, California.

El misil balístico intercontinental desarmado llamado “Minuteman 3” será lanzado entre las 12:01 am. y las 6:01 am. del miércoles con el propósito de probar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas.

Esta sería la cuarta prueba estadounidense realizada este año y si bien es un proceso realizado regularmente se produce en medio de las tensiones con Corea del Norte, precisamente en momentos en que el país asiático desarrolla su propio sistema de misiles balísticos intercontinentales.

Los misiles “Minuteman” se prueban regularmente con lanzamientos desde Vandenberg que envían los vehículos 4.200 millas (6.800 kilómetros) a través del Pacífico a una área definida como el blanco en el atolón de Kwajalein, que forma parte de las Islas Marshall.

Los más recientes lanzamientos este año de un misil estadounidense de prueba fueron realizados en febrero, abril y mayo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG