Enlaces para accesibilidad

Landon Donovan se retira del fútbol


Donovan es el principal goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga con L.A. Galaxy y con San José Earthquakes.
Donovan es el principal goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga con L.A. Galaxy y con San José Earthquakes.

El mejor futbolista en la historia del fútbol en Estados Unidos anunció que se retirara cuando concluya la presente temporada de la MLS.

El mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense, Landon Donovan, anunció el jueves que se retirará del fútbol profesional cuando concluya la presente temporada de la MLS.

"Me siento increíblemente afortunado de haber desempeñado un papel en el notable crecimiento de la MLS y del fútbol en Estados Unidos durante mi carrera como jugador", afirmó en su página en Facebook.

"Y aunque mi carrera como jugador concluirá pronto, tengan la seguridad de que seguiré vinculado en muchos niveles con el hermoso deporte", agregó.

En sus 14 años como futbolista profesional, el delantero del Galaxy de Los Angeles, de 32 años, es el principal goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga con Galaxy y con San José Earthqakes.

Donovan firmó una extensión de su contrato con Galaxy hace apenas un año diciendo que estaba revitalizado después de un descanso prolongado.

Se tomó varios meses después de ganar la segunda copa consecutiva de la MLS con Galaxy junto con el ahora retirado David Beckham, en diciembre del 2012.

XS
SM
MD
LG