Enlaces para accesibilidad

Armstrong pide disculpas


Donetsk, 28 Mayıs 2014.
Donetsk, 28 Mayıs 2014.
El exciclista estadounidense Lance Armstrong pidió disculpas al personal de la fundación de cáncer Livestrong que hasta hace poco dirigió, como antesala de la entrevista que sostendrá este mismo lunes con la presentadora Oprah Winfrey.

Armstrong, acusado durante años de haberse dopado para ganar muchos, sino todos, los siete títulos del Tour de Francia –la competencia cumbre del ciclismo mundial—fue finalmente despojado de los mismos, luego de la publicación de un reporte de la USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos.

De acuerdo a una persona que habló bajo condición de anonimato con la agencia The Associated Press, Armstrong se dirigió a su personal para decir “Lo siento”. La fuente dijo que Armstrong no pudo seguir hablando y varios de los empleados lloraron, pero que no hizo ninguna otra confesión.

Lo que sí dijo es que intentará restaurar la reputación de la fundación y urgió al grupo de empleados a continuar luchando por la misión de ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familias.

Armstrong ha quedado inhabilitado de por vida de participar en eventos que sean sancionados por la USADA y si bien no aspira a restablecer sus títulos de ciclismo sí tiene interés en competir en triatlón, por lo que una confesión le sería de utilidad.

Voluntariamente, Armstrong se apartó de la dirección de Livestrong tratando de no perjudicarla con su destruida reputación. Casi la totalidad de sus patrocinadores dejaron de apoyarlo luego de ser despojado de sus títulos.
XS
SM
MD
LG