Enlaces para accesibilidad

Suspeden a exentrenador de Lance Armstrong


Johan Bruyneel (izquierda) junto a su pupilo, Lance Armstrong, en julio de 2009, en Mónaco.
Johan Bruyneel (izquierda) junto a su pupilo, Lance Armstrong, en julio de 2009, en Mónaco.

Johan Bruyneel, exentrenador del ciclista estadounidensefue suspendido de la actividad por 10 años, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

El entrenador durante muchos años del ciclista estadounidense Lance Armstrong, Johan Bruyneel, fue prohibido de seguir ejerciendo su actividad por los próximos 10 años, como consecuencia de haber ayudado al siete veces campeón del Tour de Francia a doparse.

La agencia estadounidense antidopaje (USADA) anunció el veredicto que se origina en un panel de la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos en contra del entrenador Bruyneel y también para dos miembros del equipo.

El doctor Pedro Celaya y el entrenador José “Pepe” Martí fueron sancionados con 8 años de prohibición de actividades, según anuncio la USADA.

Bruyneel había sostenido que Armstrong y los otros lo habrían convertido en chivo expiatorio en la temporada que el doping era una cuestion de vida en el ciclismo a nivel mundial. El entrenador señaló que "no podía negar que habían elementos muy ciertos en su carrera que el desearía que hubieran resultado diferentes".

Como ciudadano belga, Bruyneel cuestiona la determinación de la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos de procesarlo y anunció que estaría pensando acudir a instancias superiores de la Corte de Arbitraje en Lausanna, Suiza, para exponer su caso y apelar cualquier decisión que pueda perjudicar su carrera y su futuro.
XS
SM
MD
LG