Enlaces para accesibilidad

Lagarde viaja a Latinoamérica


La visita de Lagarde a Latinoamérica hace parte de una gira que incluirá Brasuk y México.
La visita de Lagarde a Latinoamérica hace parte de una gira que incluirá Brasuk y México.

Lagarde escribió recientemente que América Latina debe mantener “todas las precauciones necesarias” para prepararse a las reacciones de lo que pueda surgir después de la crisis en Europa.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde inicia su primera gira por América Latina.

En este viaje de cuatro días, Lagarde visitará Perú, Brasil y México.

Según Bloomberg News, Lagarde buscará, entre las economías más grandes de la región, el apoyo para contener la crisis de la deuda europea.

Expertos financieros indican que las circunstancias han cambiado y si hace solo diez años atrás, la economía en América Latina luchaba por sobrepasar las continuas crisis, actualmente es parte de la expansión del crecimiento mundial.

El FMI proyecta que en 2011, la región reportará un crecimiento de un 4,5%, mientras que las economías desarrolladas crecerán en un 1,6%.

Perú

Durante la primera parada de este viaje, Lagarde se reunirá con el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castila; y con el presidente del Banco de la Reserva del Perú, Julio Velarde.

La gerente del FMI también será recibida en el palacio de gobierno por el presidente del Perú, Ollanta Humala.

Lagarde continuará posteriormente con sus visitas a Brasil y México.

XS
SM
MD
LG