Enlaces para accesibilidad

Lady Gaga a la venta digital


Lady Gaga firma el disco a uno de los clientes de Best Buy, quienes reciben gratis el álbum al comprar teléfonos móviles con contrato.
Lady Gaga firma el disco a uno de los clientes de Best Buy, quienes reciben gratis el álbum al comprar teléfonos móviles con contrato.

Para su más reciente producción, “Born This Way”, Lady Gaga está utilizando estrategias poco convencionales.

Lady Gaga y su más reciente álbum, Born This Way, está dando de qué hablar en el mundo de la tecnología y la distribución de la música.

Born This Way nació y empezó a apoderarse de los corazones de los fanáticos a través de los medios sociales, videojuegos interactivos y la asociación de la cantante con empresas como Starbucks y Amazon.

Durante un día, Amazon ofreció el álbum completo por $0.99 centavos de dólar, el precio que se paga usualmente, por una canción. En esta transacción el cliente además recibía una actualización de 20 gigabytes de almacenamiento de música digital de Amazon (cloud music service).

A pesar de que, como en todo lanzamiento de una nueva producción musical, las fotografías de carátulas y apariciones en televisión son parte de esta nueva obra de Lady Gaga, ha sido en el mundo digital donde sus seguidores han podido disfrutar de las canciones a precios nunca antes vistos.

Por su parte, Starbucks, además de vender el disco, está haciendo una “búsqueda del tesoro digital” para ofrecer productos inspirados en la cantante pop. La cadena de electrodomésticos Best Buy está regalando el disco a todos aquellos que compren teléfonos celulares con contrato.

Zynga, compañía de videojuegos que produce FarmVille”, creó “GagaVille y ofrece canciones exclusivas a los jugadores, quienes pagan con puntos y no con dinero.

Todas estas nuevas formas de ‘navegar’ en los corazones de sus seguidores puede que esté funcionando para Lady Gaga. Se estima que el álbum venderá entre medio millón y un millón de copias durante la primera semana, informó Associates Press.

La estrategia de mercadeo inquieta sobre quién se beneficia más, si la cantante, ahora considerada ícono de la cultura pop, o las empresas que están asociándose a su imagen.

Por ejemplo, sobre al sistema de almacenamiento musical de Amazon, la publicación Huffingtonpost indica que la plataforma “no parece haber creado grandes olas, tal vez esto explica este indignante acuerdo”, refiriéndose a su negociación con Lady Gaga.

Al momento de escribir esta historia, Lady Gaga contaba con casi diez millones y medio de seguidores en Twitter, una forma de comunicarse directamente con sus seguidores y además ofrecer su nombre a otros que pueden sacar provecho.

XS
SM
MD
LG