Enlaces para accesibilidad

Lady Gaga demandada por estafa


La cantante está siendo demandada por los abogados de 1800- LAWFIRM
La cantante está siendo demandada por los abogados de 1800- LAWFIRM

Según los abogados de 1800-LAWFIRM se ha quedado con parte del dinero recaudado para Japón.

Un grupo de abogados estadounidense acusó a Lady Gaga de estafar a su propia organización de caridad para las víctimas del terremoto en Japón solo días después de que la colorida estrella pop encabezara un concierto de beneficencia de MTV cerca de Tokio.

Los abogados estadounidenses, quienes se anuncian en televisión usando el número de teléfono 1800-LAWFIRM, se refieren en su demanda a la venta de brazaletes de Lady Gaga. Estas son de su propio diseño, dicen “Oren por Japón” y se venden por cinco dólares en internet.

Los demandantes afirman que la artista infló los costos de envio de cuatro dólares y se está quedando con parte de los beneficios.

“Demando a Lady Gaga simplemente por ser responsable de dar el dinero que ella estaba recaudando para la beneficencia a la causa por la que ella lo estaba intentando recaudar”, explicó Ari Kresh, quien es fiscal para la firma basada en Michigan.

Los abogados han presentado una demanda por $5 millones de dólares, bajo una ley dirigida a perseguir a estafadores. El anuncio ha quitado parte del brillo de la noche del sábado al exitoso concierto de beneficio de Lady Gaga en Japón, patrocinado por MTV, quien organizó el evento para recaudar dinero para las víctimas del terremoto en lugar de su entrega anual de premios.

“Cuando tratamos de comunicarnos con la acusada de este pleito, todo lo que pudimos conseguir fue ‘Bueno, algo del dinero ha sido retenido, pero no sabemos cuánto’, esa es básicamente la esencia de la respuesta que logramos que nos dieran”, dijo Alyson Oliver, la abogada que está demandando.

“Espero que nuestros esfuerzos ayuden a que el dinero vaya al lugar que le corresponde y no al bolsillo de la demandada”, dijo Oliver.

El mes pasado, la revista Forbes nombró a Lady Gaga la artista más poderosa del mundo en base a sus ganancias y popularidad en los medios sociales.

XS
SM
MD
LG