Enlaces para accesibilidad

Lady Gaga y la comunidad gay


La cantante Lady Gaga defenderá en Maine el fin de la ley que prohíbe servir en el ejército a los homosexuales que muestren abiertamente su orientación sexual, en vísperas de que el Senado comience a debatir su posible derogación.

La estrella del pop anunció en la red social, Twitter, que será la invitada especial de una reunión organizada por la Red de Defensa Legal de Miembros en Servicio (SLDN) para presionar a senadoras de ese estado a que voten a favor de la eliminación de la ley.

Lady Gaga utilizó la red social para expresar sus opiniones en contra de la legislación con alusiones directas a uno de los posibles promotores del bloqueo, el senador republicano y ex candidato presidencial John McCain.

"Al senador John McCain y todos en Twitter, he recibido una respuesta sobrecogedora en vídeos como respuesta a DADT ("Don't Ask, Don't Tell"). Por favor, mirenlos", instó la cantante.

Lady Gaga colgó un video en el sitio de internet Youtube para instar a sus seguidores a que se movilicen y envíen cartas a sus senadores para que voten a favor de derogar la ley conocida como "Don't ask, don't tell".

Sin embargo, la legislación se enfrenta a un posible bloqueo por parte de algunos senadores republicanos en el debate, si los demócratas no consiguen los votos necesarios.

La polémica legislación se implementó en Estados Unidos en 1993, bajo el gobierno del presidente Bill Clinton.

XS
SM
MD
LG