Enlaces para accesibilidad

Lady Gaga enfrenta demanda de su propia muñeca


Lady Gaga pidió retirar a la muñeca hecha el chip de voz en el que se incorporarían algunas de sus canciones.
Lady Gaga pidió retirar a la muñeca hecha el chip de voz en el que se incorporarían algunas de sus canciones.

El demandante afirma que con los cambios que pidió la cantante se retrasa la comercialización del juguete, que ya contaba con una producción previa.

La excéntrica cantante Lady Gaga fue demandada por la empresa de juguetes MGA Entertainment, por más de 10 millones de dólares, luego de que la artista incumpliera un contrato que ella había firmado para fabricar su propia muñeca.

MGA Entertainment, fabricante de las muñecas Bratz, alega que pagó un millón de dólares por adelantado a la empresa Bravado International, encargada de comercializar la mercancía de Gaga y que gastó una fortuna para entregar las muñecas a tiempo.

El detonante fue cuando a principios de ese año Bravado International se retractó del acuerdo sin previo aviso, en el que se estipulaba que las muñecas llevarían fragmentos de los éxitos de la cantante, cuando ya se había invertido en el modelo inicial que tendría esta característica.

Inclusive, MGA Entertainment afirma que la compañía de Gaga intentó retrasar la venta de la muñeca para el 2013, cuando la artista lanzará su nuevo álbum y que sus representantes se negaron a aprobar los diseños finales del juguete que saldría al mercado para navidad.

Por esta situación, la empresa de juguetes ha tenido que retener la distribución en los puntos de venta que se habían pactado en 10 países.

Un representante de la artista dijo a través de un comunicado que la “demanda tiene un origen maligno” y señaló que no hay argumentos suficientes para involucrar a la cantante en el conflicto entre MGA y Bravado.

Por su parte, un vocero de Bravado dijo a través de un comunicado que “la demanda carece de méritos”.

Por petición de la intérprete de ‘Born This Way’, la muñeca tendría una cabeza desmontable, un muñón sangriento, cara de supermodelo y ojos de gato.
XS
SM
MD
LG