Enlaces para accesibilidad

Yalitza Aparicio, actriz de "Roma", conversa con la VOA


Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz, en una escena de la película "Roma", de Alfonso Cuarón. (Alfonso Cuarón / Netflix via AP).
Yalitza Aparicio, nominada al Oscar como Mejor Actriz, en una escena de la película "Roma", de Alfonso Cuarón. (Alfonso Cuarón / Netflix via AP).

La actriz dice que "Roma" es una oportunidad para que los indígenas vean a "alguien como ellos en una pantalla".

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

OSCARS

George Clooney, Brad Pitt y Robert de Niro forman parte de una creciente protesta en Hollywood por los planes de los organizadores de los Oscar para presentar cinematografía, edición y algunos otros premios durante los recesos comerciales en la ceremonia de los Premios de la Academia el domingo 24.

Sandra Bullock, Emma Stone y Jon Hamm también agregaron sus nombres a una carta abierta firmada por los directores Martin Scorsese, Spike Lee y Alfonso Cuarón exigiendo que se revierta la decisión.

La academia dice que las versiones editadas de los discursos de aceptación de los ganadores se incluirán en la transmisión en vivo.

El plan es parte de un esfuerzo por reducir la transmisión de los Oscar y aumentar la audiencia televisiva. Un total de 24 premios Oscar son entregados en la ceremonia de Hollywood. Los organizadores se han comprometido a recortar su duración en aproximadamente 40 minutos, a tres horas, este año.

Sin embargo, la carta abierta, firmada por más de 50 directores, actores y cineastas, acusa a la academia de "relegar estos oficios esenciales a un estatus inferior" e insultar a los profesionales que trabajan en las cuatro áreas.

Cuarón, nominado al Oscar tanto por la cinematografía y la dirección de "Roma", envió un tweet criticando los cambios.

LA VOA CONVERSA CON YALITZA APARICIO

Nuestro corresponsal en Los Angeles, Arturo Martínez, tuvo la oportunidad de conversar con Yalitza Aparicio, la actriz que interpretó al personaje central de la película, Cleo, una empleada doméstica que vive en la residencia de una familia de cuatro hijos en la capital mexicana.

Aparicio está nominada a un Oscar a Mejor Actriz por su papel.

El domingo 24 de febrero será la entrega del Oscar, en Los Angeles.

XS
SM
MD
LG