Enlaces para accesibilidad

La Unión Europea reitera su confianza en una solución pacífica para Venezuela 


Países de la Unión Europea han tenido un papel activo en la búsqueda de soluciones ante la severa crisis que atraviesa el país.
Países de la Unión Europea han tenido un papel activo en la búsqueda de soluciones ante la severa crisis que atraviesa el país.

La Unión Europea (UE) reafirmó el martes que "continúa creyendo que una salida política negociada es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela".

A través de un comunicado, el organismo reaccionó así al anuncio en Venezuela sobre el inicio de una mesa de diálogo nacional de grupos minoritarios de la oposición y el presidente en disputa Nicolás Maduro.

La iniciativa que fue rechazada por el presidente encargado Juan Guaidó, incluye la elección de un nuevo Consejo Electoral.

En el texto, la UE reafirma no obstante que se precisan de otros factores para garantizar el éxito.

"Para que sea exitoso y tenga credibilidad, es importante que cualquier proceso negociado tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar adelante elecciones presidenciales creíbles", señaló el comunicado.

A su vez dijo que la UE "reitera su respaldo a un proceso serio e inclusivo, con orientación a resultados palpables como el que se estaba llevando a cabo por Noruega".

Planteó además que los países integrados en el bloque europeo considerarán "las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el estado de derecho y los DDHH en Venezuela".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG