Enlaces para accesibilidad

La reelección no es legítima


La comisión electoral canceló la votación y otorgó a Karzai otro mandato de cinco años.
La comisión electoral canceló la votación y otorgó a Karzai otro mandato de cinco años.

Abdullah dijo que no planea formar una comisión con Karzai y exhortó a sus seguidores a mantener una oposición pacífica.

El principal rival político del presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que la reelección del mandatario fue ilegal y socavará su capacidad para combatir la corrupción.

El ex ministro de Relaciones Exteriores Abdullah Abdullah, quien se retiró hace unos días de la segunda ronda electoral, citando preocupaciones de fraude, expresó que la comisión electoral que canceló esa votación y otorgó a Karzai otro mandato de cinco años, no tenía la autoridad legal para hacerlo.

En declaraciones a periodistas en Kabul, Abdullah explicó que con un gobierno instalado bajo esas circunstancias no puede esperarse que combata la corrupción o haga frente a muchos otros desafíos que enfrenta Afganistán. Añadió que no planea formar una comisión con Karzai y exhortó a sus seguidores a mantener una oposición pacífica.

El presidente Karzai habló a la nación tras el anuncio de que había sido reelecto y prometió hacer “todo esfuerzo posible” para erradicar la corrupción gubernamental. No obstante, también pareció rechazar el descenso de funcionarios de alto nivel, en una posible purga anti-corrupción.

XS
SM
MD
LG