Enlaces para accesibilidad

Y el ganador es: ¡La red social!


Los productores de "La Red Social", Kevin Spacey, Cean Chaffin, Dana Brunetti, Scott Rudin y Michael De Luca, felices por los premios.
Los productores de "La Red Social", Kevin Spacey, Cean Chaffin, Dana Brunetti, Scott Rudin y Michael De Luca, felices por los premios.

Glee fue elegida como mejor comedia de televisión y también sus actores Jane Lynch y Chris Colfer fueron ganadores.

La película La Red Social, sobre el nacimiento de Facebook, fue la gran ganadora de los Premios Globo de Oro, entregados en Los Ángeles por la la Asociación de Corresponsales Extranjeros.

El premio a mejor película dramática lo entregó Michael Douglas, quien anunció estar recuperado de un cáncer a la garganta y el público lo aplaudió de pie al ingresar para hacer el anuncio.

Douglas bromeó sobre su recuperación diciendo que "tiene que haber una manera más fácil de lograr una ovación de pie".

El filme se llevó los galardones a mejor película dramática, mejor guión, mejor banda sonora, y mejor director para David Fincher.

El director ganador agradeció especialmente “a la gente real en la que está basada esta película. Personalmente debo reconocer la maravillosa respuesta que este filme ha recibido”.

El premio al mejor actor dramático fue Colin Firth por su extraordinaria interpretación de un rey tartamudo en El Discurso del Rey.

Por su parte, Natalie Portman, se llevó el premio a la mejor actriz dramática por su actuación en The Black Swan. Portman, quien está embarazada, también fue considerada como una de las mejores vestidas de la noche.

En la categoría de musicales y comedias el Globo de Oro fue para Annette Benning, por su papel como una madre homosexual en The Kids are All Right, en tanto la cinta ganó el premio a la mejor comedia.

Paul Giamatti fue elegido mejor actor de comedia por su papel en La Versión de Barney. Christian Bale fue nombrado mejor actor dramático por El Luchador. Y Melissa Leo, quien hace el papel de su madre en la película, fue nombrada mejor actriz de reparto.

Robert DeNiro recibió el premio Cecil B de Mille a la trayectoria. DeNiro, bromeó diciéndole a la Asociación de prensa extranjera que estuvo leyendo las negativas críticas de su comedia Little Fockers.

“Gracias por este extraordinario honor” dijo Robert De Niro, “fue muy conmovedor y gratificante recibir el anuncio hace dos meses, mucho antes de que tuvieran tiempo de revisar Little Fockers” dijo en tono de broma. “Está bien” agregó De Niro, “todos tenemos un trabajo que hacer”.

El premio a la mejor película extranjera fue para la danesa In a Better World.

Glee la gran ganadora

En televisión, los ganadores fueron: la serie Glee como mejor comedia, y de la misma serie: Jane Lynch como mejor actriz de reparto y Chris Colfer, mejor actor de reparto.

Al pacino recibió un Globo de Oro por su papel en You don´t know Jack sobre el doctor muerte, Jack Kevorkian.

Carlos, la película sobre el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “El Chacal”, fue elegida mejor miniserie. Y Boardwalk Empire de la cadena HBO se llevó los premios a mejor serie dramática y mejor actor de drama para Steve Buscemi.

Otros Globos de Oro fueron para la película Burlesque, por mejor canción y para Toy Story 3 por mejor filme de animación.

Los Globos de Oro tradicionalmente son un preludio de los ganadores de los Oscar, que este año se entregarán el domingo 27 de febrero de 2011.

XS
SM
MD
LG