Enlaces para accesibilidad

La Patilla en Venezuela reporta bloqueo por parte del gobierno


Según informes de especialistas el bloqueo se produce a través de la empresa de telefonía estatal Cantv.
Según informes de especialistas el bloqueo se produce a través de la empresa de telefonía estatal Cantv.

El medio de comunicación digital, La Patilla, reportó el jueves que había sido nuevamente víctima de un bloqueo por parte del gobierno venezolano.

La Patilla, reconocido por ser un medio crítico del gobierno del presidente Nicolás Maduro, indicó que su portal LaPatilla.com fue bloqueado, al menos en todo Caracas, a partir de las 7 am.

Un informe realizado por especialistas en sistemas técnicos y revelado por La Patilla arrojó que las empresas Cantv y Movistar están bloqueando la página desde hace unos meses, y según dichas estadísticas, solo una de cada tres personas puede acceder a La Patilla.

Según una publicación en el medio digital, el pasado lunes primero de octubre se inició nuevamente el bloqueo del gobierno contra los medios digitales, entre ellos La Patilla, El Nacional y El Pitazo, que son las tres páginas de información más vistas en Venezuela.

También lea: Una vista al impacto de las "Noticias Falsas" en América Latina.

Los periodistas de los medios de comunicación en mención consideran que "acciones buscan callar la libertad de expresión y ocultar la realidad que atraviesa Venezuela".

Cabe anotar que el miércoles, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió nuevamente contra de los medios La Patilla y El Nacional al afirmar que vendrán “consecuencias” futuras, refiriéndose a la demanda que le impuso a los medios de comunicación por “daños y perjuicios”.

Durante su programa “Con el Mazo Dando” señaló que “Aprieten que lo que viene es candela…”, e hizo mención a las denuncias que interpuso contra La Patilla y El Nacional por "sentirse agraviado" con información publicada en dichos medios y que según Cabello es falsa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG