Enlaces para accesibilidad

La NASA estudia efectos del "estruendo sónico" en Texas


ARCHIVO- Este jet Northrop F-5E fue usado en el Programa de Estruendo Sónico de la NASA, en 2003, el cual demostró que la forma de un avión puede ser aprovechada para reducir el estruendo que crea durante vuelos supersónicos.

La NASA está estudiando cómo los habitantes que residen cerca de la Costa del Golfo de México, en Texas, reaccionan al “silencioso estruendo sónico” de un avión experimental que podría reducir a la mitad la duración de los vuelos comerciales.

El Houston Chronicle informa que, el lunes, la agencia espacial inició un proyecto de investigación con vuelos supersónicos “silenciosos” cerca de Galveston.

La agencia espacial estadounidense está realizando maniobras especiales sobre el Golfo de México para evaluar la respuesta de la comunidad al ruido.

La NASA espera que las maniobras de Galveston ayuden a perfeccionar el vuelo supersónico, que ha sido un objetivo difícil de alcanzar para la agencia.

Hace décadas, la NASA sometió a prueba el Concorde, que podía cruzar el Atlántico en poco más de tres horas al viajar al doble de la velocidad del sonido.

Sin embargo, funcionarios federales prohibieron la aeronave debido a que los habitantes de la zona se quejaron del estruendo sónico.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG