Enlaces para accesibilidad

La mujer no frenó: Tesla choca contra camión de bomberos


La foto cortesía del Departamento de Policía de South Jordan, Utah, mayo11, 2018 muestra un accidente de un Tesla Modelo S sedan con un camión del Departamento de Bomberos detenido en una luz roja. El Tesla no frenó.

La conductora de un automóvil eléctrico Tesla que impactó contra un vehículo del departamento de bomberos de Utah durante el fin de semana dice que el modo de piloto automático semiautónomo del automóvil estaba activado en el momento del choque.

La policía en el suburbio de Salt Lake City en South Jordan dijo el lunes que la conductora también dijo en una entrevista que estaba mirando su teléfono antes del accidente.

La mujer de 28 años se fracturó un pie cuando su automóvil chocó contra un camión de bomberos que se detuvo en una luz roja mientras se desplazaba a 97 km / h (60 mph).

El conductor del vehículo del departamento de bomberos sufrió golpes leves y no fue necesario llevarlo a un hospital.

El cofundador de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter que está "muy mal" que un incidente que involucra a su compañía esté recibiendo tanta atención, mientras que miles de accidentes automovilísticos al año son generalmente ignorados.

Dijo que lo "realmente sorprendente" es cuán poco herida resultó la conductora a pesar de su alta velocidad.

Funcionarios federales han abierto investigaciones sobre al menos otros dos accidentes relacionados con vehículos de Tesla en los últimos dos meses.

La semana pasada, la NTSB comenzó a investigar un incidente donde un Modelo S se incendió después de un choque, matando a dos personas.

Los reguladores también están investigando el funcionamiento del sistema de piloto automático en el accidente de marzo de un SUV modelo X de Tesla que se estrelló en una autopista de California.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG